Libertad

Hace no mucho tiempo me dieron un pequeño regalo.
Podría interpretarse como una pequeña obra de arte, un simple dibujo que expresaba todo un mundo.
Lo primero que pensé al verlo fue que se trataba de un simple campo, hasta que su autora me dijo, te he dibujado: "la libertad".


Engreída de mi que pensó, me ha definido a la perfección. 
Yo, totalmente libre. 
Yo, como pájaro planeando encima del viento,
Yo que me creía pájaro libre,
que descansaba cuando me quedaba sin aliento.
Que iba con el viento,
a donde me llevara,
a donde me llamaba.
yo, que me refugiaba del viento, 
que "amaba" en todo momento
y yo, en mi falsa libertad, 
en mi falso pensamiento.


Y sin saber como, me encontré con una imagen parecida a esta.
Yo, que estaba tan rota.
yo, que me desangraba por dentro sin saberlo.

Yo, que solo podía pensar que eran los demás los prisioneros.
Y de repente, sin saber muy bien como, me diste una llave.
Sin saber cual era mi cadena, cogiste la correcta.
Y entonces al verla, sabia que era mía.
Sabia que tenia una cadena.
Pero también sabía que se podía romper poco a poco, que se podía hacer más pequeña.
Entendí que las cadenas están hechas para abrirse.
Entendí que había algo mucho mejor que esto.

Comentarios

Entradas populares